STATUS




Villa María y Villa Nueva:

Lunes 22:00 hs.

Repeticiones:

Jueves 17:00 hs.

Sábados 15:00 hs.

Río IV:
Domingos 21:30 hs.

RIO III:
Jueves 11:00 hs.

Gral. Cabrera:
Miércoles 21:15 hs.

Adelia María:
Lunes 12:00 hs.

Pozo del Molle:
Miércoles 13:00 hs.

Repetición
Viernes 13:00 hs.

 




Designó sus autoridades la Cámara de Aplicadores Terrestres de Córdoba

Los miembros de la novel entidad, formada a fines del año pasado, eligieron presidente a Rafael Morant. Cabe destacar que la cámara aglutina a productores, aplicadores terrestres e ingenieros agrónomos.


UNVM inició sus actividades en Villa Dolores

En el Centro Regional de Educación Superior (CRES) de esa localidad se dictará la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables.



Convocatoria abierta ANR900 2013

Desde la Unidad de Vinculación Tecnológica que funciona en la UTN Villa María dieron a conocer que mediante esa modalidad las empresa pueden obtener hasta 900 mil pesos para desarrollo de tecnología o desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.

 

 

 



Según informe de Aapresid, el clima redujo potencial del trigo en la zona


El documento de la Regional Villa María de la entidad destacó que por la falta de agua en invierno, más viento y granizo en la última parte de la campaña, hubo lotes que muestran hasta 30 por ciento de pérdidas

La Regional Villa María de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) dio a conocer un nuevo informe sobre la evolución de las actividades productivas en la zona. Teniendo en cuenta el impacto de las lluvias registradas pocas semanas atrás, los técnicos de la entidad analizaron cada cultivo detallando las condiciones que mostraban antes y después del fenómeno climático. En el caso del trigo, que se encuentra prácticamente a cosecha, el trabajo destaca que la situación meteorológica afectó la buena performance proyectada, registrando pérdidas de hasta un 30 por ciento sobre el final de la campaña en los lotes más desfavorecidos.

El informe destaca que el escenario agroecológico para la implantación del cultivo fue óptimo a partir de las lluvias caídas durante los meses de abril y mayo, que pusieron fin a una prolongada sequía. Ante esa situación, y luego de atravesar un extenso período sin recarga de perfiles que terminó dañando a la soja y el maíz, los productores decidieron realizar una fuerte apuesta al cereal, que se materializó no sólo por la superficie implantada sino también por el buen nivel tecnológico.

“De todas maneras, el invierno nos volvió a jugar una mala pasada ya que se caracterizó por ser muy seco, con un importante número de heladas, algunas tardías, que terminaron haciendo mucho daño. En el medio, en algunas zonas una tormenta con granizo intenso afectó a trigos en estadios avanzados”, sostuvo el estudio.

En ese escenario cambiante, el trigo en la región proyecta un rendimiento que oscilaría entre 15 y 25 quintales por hectárea (qq/ha), aunque en determinados casos en que se aplicó alta tecnología podrían alcanzar los 35 qq/ha. A su vez, hubo campos bastante castigados por la combinación de lluvia, viento y granizo, que tuvieron pérdidas considerables, de hasta un 30 por ciento de la producción.

Pablo Correa. Redacción Puntal Villa María.


-- Volver --

DolarHoy.com





9° Jornada Nacional de Forrajes Conservados

Fecha: 10 de Mayo
Lugar: INTA Manfredi
Organiza: INTA


Congreso A Todo Trigo

Fecha: 10 y 11 de Mayo
Lugar: Hotel Sheraton – Mar del Plata
Organiza: Federación de Acopiadores de Cereales


Curso Inicial Asesores Fitosanitarios

Fecha: 14 y 15 de Mayo
Lugar: Sociedad Rural de Villa María
Organiza: Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba


12° Jornadas Lecheras Nacionales

Fecha: 16 de Mayo
Lugar: Hotel Amerian – Villa María
Organiza: Grupo Todo Agro e Instituto de Ciencias Básicas UNVM


Congreso Maizar

Fecha: 22 de Mayo
Lugar: Complejo Goldencenter – Parque Norte – Buenos Aires
Organiza: Asociación Maíz y Sorgo Argentino


2° Jornada Provincial de Agricultura Periurbana

Fecha: 24 de Mayo
Lugar: Hotel Automóvil Club Argentino Córdoba
Organiza: Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba



 


Canal 2 Villa María Córdoba - Lic. Pablo Correa - E-mail: pcorrea@educ.ar

Proyectos Web