STATUS




Villa María y Villa Nueva:

Lunes 22:00 hs.

Repeticiones:

Jueves 17:00 hs.

Sábados 15:00 hs.

Río IV:
Domingos 21:30 hs.

RIO III:
Jueves 11:00 hs.

Gral. Cabrera:
Miércoles 21:15 hs.

Adelia María:
Lunes 12:00 hs.

Pozo del Molle:
Miércoles 13:00 hs.

Repetición
Viernes 13:00 hs.

 




Designó sus autoridades la Cámara de Aplicadores Terrestres de Córdoba

Los miembros de la novel entidad, formada a fines del año pasado, eligieron presidente a Rafael Morant. Cabe destacar que la cámara aglutina a productores, aplicadores terrestres e ingenieros agrónomos.


UNVM inició sus actividades en Villa Dolores

En el Centro Regional de Educación Superior (CRES) de esa localidad se dictará la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables.



Convocatoria abierta ANR900 2013

Desde la Unidad de Vinculación Tecnológica que funciona en la UTN Villa María dieron a conocer que mediante esa modalidad las empresa pueden obtener hasta 900 mil pesos para desarrollo de tecnología o desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.

 

 

 



Avalle destacó al empresariado y pidió políticas para alentar la producción


El ministro de Industria resaltó que, pese a la coyuntura, los empresarios se esfuerzan por mantener los puestos de trabajo. De paso por la ciudad, analizó los rubros más y menos afectados por la crisis. Criticó las tasas de interés

En medio de la difícil situación económica nacional, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Roberto Avalle, valoró la responsabilidad de los industriales cordobeses para sostener el empleo. De paso por Villa María, el integrante del gabinete de Juan Schiaretti analizó también los rubros más y menos afectados por la crisis, a la vez que se refirió a la coyuntura. En ese sentido, subrayó que ninguna actividad lícita en el mundo puede pagar las tasas de interés vigentes en la actualidad.

“Yo tengo una certidumbre. Veo una gran cuota de responsabilidad por parte del empresariado cordobés, especialmente el pyme. El mundo empresarial tiene conciencia de las dificultades que se viven en este momento, pero sabe que no es fácil volver a recuperar el personal formado. Si lo deja ir después tendrá que prepararlo nuevamente, a un gran costo. Pero además hay personas y familias detrás. Por eso digo que los empresario están actuando con mucha responsabilidad”, subrayó el funcionario.

Igualmente, señaló que los que no tuvieron más opciones “tomaron algunas determinaciones, como suspensiones o retiros voluntarios. Yo espero que finalmente esta situación de angustia y agobio que tienen los distintos sectores no se prolongue mucho más en el tiempo porque en la vida todo tiene un límite; se está llegando justamente a ese lugar”.

Más y menos

Consultado acerca de los sectores industriales más y menos afectados por la economía actual, Avalle destacó: “La industria automotriz es una de las más complejas; también la de madera y muebles. En general podemos decir que todas las vinculadas a la producción de bienes de consumo durables están siendo duramente golpeadas por todo esto. Asimismo, es indudable que hay una evolución menor en la venta de determinados alimentos, algo que es lamentable pero real. Y existen sectores que quizás este año tengan un poco de alivio, aunque no total, como los fabricantes de bienes de capital que tienen como destino el sector agropecuario. Me refiero a maquinaria agrícola, silos y demás”.

De todas maneras, manifestó que la situación podría ser mejor si hubiera disponibilidad de financiamiento.

“Nosotros reclamamos en muchísimas oportunidades la generación de una línea de crédito destinada a la adquisición de este tipo de bienes y nunca tuvimos una respuesta positiva. El productor agropecuario siempre ha requerido asistencia financiera para esas inversiones. Esta vez compraran aquellos que no tenga otra opción, pero seguramente el que pueda esperar ante la falta de crédito lo hará. De todas maneras es un sector que quizás no va a estar tan agobiado como otros”.

El funcionario resaltó el cambio de humor en el campo por las expectativas actuales frente a la sequía de la anterior campaña.

“Este año es extraordinario el rendimiento que los campos van expresando. Córdoba seguramente estará muy cerca de la provincia de Buenos Aires, que siempre lideró la producción agraria”.

Crisis

El titular de Industria no dejó de abordar la coyuntura económica actual.

“Está reflejando las dificultades que tiene el gobierno nacional para dar con una política creíble y sustentable en el tiempo. No creo que se me interprete como agorero o que quiero que al gobierno le vaya mal; al contrario, quiero que le vaya bien porque así nos irá bien a todos. Pero a decir verdad me parece que no atinan a dar con la definición de política económica que vuelva a alentar la producción”.

Siguiendo con el análisis, sostuvo que “es inaceptable que la economía esté presa del tipo de cambio y la tasa de interés. No hay país que progrese con esas dos variables solamente. Además estamos hablando de tasas de interés que son absolutamente impagables para cualquiera. No hay ninguna actividad lícita en el mundo que pueda pagar las tasas de interés vigentes en Argentina. Esta es la realidad y lamentablemente el gobierno no puede o no sabe modificarla”.

“Para ir a un esquema de mayor producción y de continencia del empleo necesitamos apartarnos de estas dos variables a ir hacia una política de producción. Por el momento no se ve que eso suceda”.

Pablo Correa. Redacción Puntal Villa María


-- Volver --

DolarHoy.com





9° Jornada Nacional de Forrajes Conservados

Fecha: 10 de Mayo
Lugar: INTA Manfredi
Organiza: INTA


Congreso A Todo Trigo

Fecha: 10 y 11 de Mayo
Lugar: Hotel Sheraton – Mar del Plata
Organiza: Federación de Acopiadores de Cereales


Curso Inicial Asesores Fitosanitarios

Fecha: 14 y 15 de Mayo
Lugar: Sociedad Rural de Villa María
Organiza: Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba


12° Jornadas Lecheras Nacionales

Fecha: 16 de Mayo
Lugar: Hotel Amerian – Villa María
Organiza: Grupo Todo Agro e Instituto de Ciencias Básicas UNVM


Congreso Maizar

Fecha: 22 de Mayo
Lugar: Complejo Goldencenter – Parque Norte – Buenos Aires
Organiza: Asociación Maíz y Sorgo Argentino


2° Jornada Provincial de Agricultura Periurbana

Fecha: 24 de Mayo
Lugar: Hotel Automóvil Club Argentino Córdoba
Organiza: Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba



 


Canal 2 Villa María Córdoba - Lic. Pablo Correa - E-mail: pcorrea@educ.ar

Proyectos Web